Djokovic, preocupado: ¿qué necesita para seguir como número 1?

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic terminó con una buena sensación su participación en el Masters 1000 de Madrid, pero tiene una preocupación de cara a su próximo desafío en Roma: mantener el número 1 del ranking mundial. El serbio llega a la capital italiana como el líder de la clasificación ATP, pero podría salir cediendo el trono. Daniil Medvedev es su principal adversario en esta batalla, aunque Alexander Zverev podría sumarse también con un título en Madrid. ¿Qué necesita Djokovic para seguir como número 1?

¿Qué necesita Djokovic para llegar como número 1 del mundo a Roland Garros?

En primer lugar, el serbio depende de sí mismo. Nole sabe que llegando a las semifinales en Roma se mantendrá como el número 1 del mundo hasta Roland Garros, al menos respecto a su pelea con Medvedev. Si queda eliminado antes el serbio, el ruso volverá a la cima del ranking mundial, ya que Djokovic defiende puntos de la final que alcanzó el año pasado. Medvedev no juega en Roma este año, por lo que no puede sumar, pero sí volverá la semana siguiente en Ginebra, por lo que Djokovic debería alcanzar la final para quedar a resguardo de un ataque del ruso.

La amenaza Zverev

A Djokovic podría surgirle otro problema llamado Zverev. El alemán puede tomar por asalto el número 1 del mundo, aunque no será sencillo. Tiene que ganar los títulos consecutivos en Madrid y Roma y esperar que Djokovic quede eliminado antes de las semifinales en el Foro Itálico. Con esa combinación de resultados, el tenista alemán llegaría a Roland Garros como número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"