¿Qué necesita Djokovic para llegar como número 1 del mundo a Roland Garros?

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

La batalla por el número 1 del mundo en el ranking ATP está abierta, aunque la lesión de Daniil Medvedev deja en buena posición a Novak Djokovic para seguir como el líder de la clasificación. El tenista ruso no juega desde el Miami Open por una intervención quirúrgica por una hernia y es duda su participación en Roland Garros. En ese contexto, el serbio ya sabe lo que necesita conseguir en Madrid y Roma para mantenerse en la cima del ranking.

Para mantener el número 1 después de Madrid, Djokovic solo necesita ganar un partido. De lo contrario, Medvedev volverá a ser líder del ranking. Además, Nole defiende puntos de final en Roma, así que deberá obtener buenos resultados en los próximos Masters 1000 para llegar como número 1 a Roland Garros. El serbio se asegura ser el primer favorito en el Abierto de Francia ganando uno de los dos torneos o llegando a semifinal en ambos. También lo conseguiría con una final y una tercera ronda, ya sea en Madrid o en Roma.

Estos escenarios son para la lucha entre Djokovic y Medvedev, que parecen ser los únicos en contienda, al menos en el corto plazo. Pero otros tenistas podrían sumarse. Alexander Zverev está a menos de 1.000 puntos de distancia de Djokovic y esta semana podría descontar diferencias en el ATP de Múnich, pero defiende el título en Madrid, así que debería volver a ser campeón allí para meterse en la pelea. Lo mismo ocurre con Rafael Nadal, que fue campeón en Roma. Menos puntos defiende Stefanos Tsitsipas, número 5 en el ranking, pero se encuentra más lejos, a casi 3.000 puntos de Djokovic.

Nico Quércia 
"