Así es el nuevo ranking mundial ATP con el título de Alcaraz en Madrid

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-festejo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Mutua Madrid Open 2022 y será desde este lunes el número 6 del ranking mundial ATP. Carlitos no para de escalar en la clasificación mundial masculina. Tras su consagración en la capital española, Alcaraz sube del noveno al sexto puesto en el ranking, logrando su mejor ubicación histórica. El español suma 4.773 puntos y toma por asalto la clasificación, quedando cada vez más cerca de meterse entre los cinco mejores tenistas del planeta.

¡Histórico! Alcaraz aplasta a Zverev y es campeón del Mutua Madrid Open

Tras la semana en Madrid, Novak Djokovic sigue siendo el número 1 del ranking mundial. El serbio necesitará llegar a semifinales en Roma para mantener su lugar en la cima. De lo contrario, Daniil Medvedev volverá a ser el líder de la clasificación, justo en coincidencia con su regreso al circuito en el ATP de Ginebra. Alexander Zverev, que perdió la definición con Carlitos en Madrid y no pudo defender su título de 2021, se mantiene como número 3, seguido de cerca por Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

Con todos los puntos que tienen que defender el serbio, el español y el griego en las próximas semanas, es posible que Alcaraz salga como top 5 del ranking ATP de Roland Garros, si no lo logra antes. El murciano es además el número 2 del mundo en le Race, la tabla de puntos de la temporada 2022 que conduce a las ATP Finals.

Nico Quércia 
"