Ranking WTA: caen Badosa y Muguruza después de Madrid

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
garbiñe-muguruza-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Finaliza una nueva semana en el circuito WTA tras la final del Madrid Open, que ganó Ons Jabeur al derrotar a la estadounidense Jessica Pegula. La tunecina alcanza así el mejor ranking de su carrera, llegando al séptimo lugar de la clasificación individual femenina. Pero no es la única modificación trascendental en el escalafón del circuito femenino. Las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza descienden un escalón en las posiciones antes de jugar en Roma.

Ons Jabeur hace historia: una tunecina campeona en Madrid

Jabeur trepa hasta el 7º puesto aprovechando el descenso de Aryna Sabalenka. La bielorrusa defendía el título obtenido el año pasado en Madrid y pierde cuatro lugares en el ranking, saliendo del top 5 después de casi un año. En el caso de las españolas, Badosa no pudo aprovechar la baja de Barbora Krejcikova por lesión para afirmarse en el segundo puesto del ranking. De todos modos, la checa no jugará en Roma, por lo que Badosa tiene buenas chances de regresar al segundo lugar, detrás de Iga Swiatek.

Muguruza, en tanto, queda desde es lunes en el 10º lugar de la clasificación, muy cerca de salir del top 10 después de mucho tiempo. La jugadora nacida en Venezuela tiene al acecho a Pegula, que la hubiera desplazado con un título en Madrid, y a la británica Emma Raducanu, que está muy cerca de ingresar entre las 10 mejores por primera vez en su carrera.

Nico Quércia 
"