Djokovic: «Cada temporada cuenta cuando estás en la parte final de tu carrera»

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open-2023-derecha
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic se quedó con otro triunfo dramático en el Abierto de Australia 2023, donde busca su 10° título y 22° trofeo de Grand Slam. El serbio, máximo favorito a quedarse con la corona en Melbourne, viene batallando con sus rivales, como ocurrió este sábado en la tercera rueda ante Grigor Dimitrov. Pero más todavía con una lesión en su pierna izquierda que lo tiene a maltraer y recrudeció durante el encuentro con el búlgaro. Más allá de las molestias, Nole sacó adelante el partido y se metió en octavos de final. Un paso más en un torneo importante para Novak, ya que sabe que a los 35 años debe aprovechar cada oportunidad que le queda en su carrera.

«Cada temporada cuenta cuando estás en la parte final de tu carrera. Aprecias cada torneo más porque ya no te quedan muchos en el tanque. Soy muy afortunado de estar en el deporte, son casi 20 años como profesional, no puedo ser más agradecido», dijo Djokovic en la entrevista en cancha con Jelena Dokic luego de su victoria. El serbio comparó su caso con el de Rafa Nadal y Andy Murray, que siguen batallando con los jóvenes a una edad avanzada. Y dijo divertido: «Los 35 son los nuevos 25».

¡Increíble! Djokovic gana el primer set a Dimitrov, lesionado y en un cierre dramático

«Gracias por siempre crear una gran atmósfera. Su energía nos da fuerza en los momentos duros. Cada punto y juego importa», agradeció Djokovic al público. Tras intercambiar elogios con Dokic, quien era una de las jugadoras que admiraba en su juventud, Nole analizó su rendimiento en medio de dudas en lo físico. «El punto de inflexión fue el primer juego, hacer un quiebre rápido fue importante para mí teniendo en cuenta lo físico, que iba y venía», consideró Novak.

Djokovic domina ampliamente el historial ante Dimitrov, que solo lo venció una vez. Pero el serbio reconoce las virtudes del búlgaro, que le planteó una batalla dura hasta el final. «Grigor es uno de mis mejores en el circuito, uno de los más talentosos. Un gran atleta. Pensé que el doble quiebre en el tercero iba a ser suficiente, pero él estuvo enfocado hasta el último punto. Fue una batalla increíble de tres sets y más de tres horas».

Novak enfrentará otro duro reto en octavos de final ante Álex de Miñaur, el favorito local. «De Miñaur es el tenista más rápido del circuito, ha mejorado mucho. Tiene un gran equipo. No sé cuántos estarán de mi lado. Será una gran atmósfera», previó el serbio.

Nico Quércia 
"