Bautista Agut desata la locura al vencer a Murray y el público: «En la próxima…»

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
roberto-bautista-agut-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Roberto Bautista Agut derrotó a Andy Murray y también al público de Australia que alentó completamente al británico este sábado en Melbourne. El español se impuso en una batalla de cuatro sets: 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4. Bautista arrancó el partido como una máquina ante un Murray agotado después de jugar un encuentro de 5 horas y 45 minutos ante Thanasi Kokkinakis. Pero el británico se despertó en el segundo set con el aliento del público, que lo apoyó fervientemente, al límite de la falta de respeto con Bautista. Sin embargo, el español se tomó revancha al final.

«Siempre jugar contra Andy es duro. Sabe cómo jugar estos partidos. Estoy feliz por cómo manejé los nervios y la tensión durante el partido y pude jugar un buen tenis y ganar el partido», dijo Bautista en la entrevista en pista tras su victoria. El castellonense fue diplomático, aunque dejó un mensajito para el público australiano tras el encuentro. «Hoy hubo mucho amor por Andy. Quizás en la próxima ronda haya un poco más para mí…», disparó un siempre sobrio Bautista.

El español se clasificó a la cuarta rueda de un Grand Slam por 13° vez en su carrera y ya sabe lo que es jugar cuartos de final en Australia, instancia a la que llegó en 2019. Y ahora va por más. «Me siento bien en la pista, compito bien. Hago todo lo que puedo fuera de la cancha para estar bien. No fue fácil, fue dura la atmósfera», expuso Bautista Agut, que enfrentará a Tommy Paul por un lugar en cuartos de final en Australia. «Estoy preparado para jugar un buen partido en la próxima ronda».

Nico Quércia 
"