Del primero al último: los 103 títulos ATP en la carrera de Federer

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-trofeo-miami
Foto de Instagram Federer

A lo largo de su carrera, Roger Federer consiguió triunfos extraordinarios. Y tras anunciar su retiro, acaba su trayectoria con 103 títulos ATP. El suizo le pone fin a su vida profesional en el tenis a los 41 años tras batallar contra una lesión de rodilla de la que no pudo recuperarse como quería. Federer jugará por última vez en la Laver Cup, el torneo exhibición que organiza su agencia, Team8. Pero su historia se remonta muchos años atrás. Hasta su primera coronación en Milán hasta la última en Basilea, su ciudad natal.

Roger era un talento como pocos y ya lo demostraba como juvenil, ganando Wimbledon en 1998. Pero su primer éxito como profesional se dio en 2001, cuando ganó el ATP de Milán. En 2002 alzó su primer trofeo Masters 1000 ganando Stuttgart. Y en 2003 conquistó su primer título de Grand Slam en Wimbledon, donde terminaría siendo el máximo ganador entre los varones con 8. En 2004, ganó su primer título de ATP Finals sellando una temporada inmejorable, donde ganó tres títulos de Grand Slam.

[VIDEO] Los mejores puntos en la carrera de Roger Federer

En 2009, Federer ganó Roland Garros, uno de sus títulos más emotivos, pues completó así el póker de Grand Slams en su carrera. Pocas semanas después, ganó Wimbledon, su 15° título grande, para superar el récord de Pete Sampras como máximo ganador. Después de unos años complicados, en 2017 regresó con todo ganando en Australia y en Wimbledon. Y al año siguiente conquistaría su 20° y último Grand Slam.

En 2019, en Dubái, ganó su título ATP número 100 al vencer en la final a Stefanos Tsitsipas. Y a fin de año alzó su último trofeo en Basilea, el 10° en el torneo de su ciudad. Así, quedó como el segundo máximo ganador de torneos en la historia, solo por detrás de Jimmy Connors (109).

Nico Quércia 
"