¿Cuánto dinero ganó Roger Federer a lo largo de su carrera profesional?

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-feliz
Foto de ATP

Roger Federer es una leyenda del tenis y del deporte mundial por lo que hizo dentro de la cancha. Pero también por cómo se manejó fuera de ella. El suizo es de los atletas más populares y reconocidos del mundo por su talento y capacidad. Esos que lo llevaron a ser de los más ganadores en la historia del tenis. Pero también ha sido un hábil empresario para moverse en el negocio del deporte, cerrando grandes acuerdos de patrocinio. Aun sin jugar un partido en el último año, Federer sigue siendo el tenista que más dinero gana en el mundo. Y ha amasado una fortuna increíble en toda su carrera.

Los 10 tenistas que más dinero ganan en 2022 con Federer a la cabeza

Federer cosechó 103 títulos ATP y 20 de Grand Slam en sus 24 años de carrera profesional. En total, ha ganado 130 millones de dólares solo en premios económicos por sus resultados dentro de la cancha. Un registro que lo ubica tercero en la historia detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal. Pero fuera de la cancha, el suizo supera ampliamente a sus rivales del Big 3. El suizo se transformó en el primer tenista que se unió al club de los «billonarios», los deportistas que ganaron más de mil millones de dólares entre sus premios deportivos y, sobre todo, sus contratos comerciales.

En 2022, Federer se mantiene al tope de la lista de ganancias totales en el tenis con más de 90 millones de dólares. Y seguirá ganando mucho dinero incluso después de retirado.

Nico Quércia 
"