[VIDEO] Los mejores puntos en la carrera de Roger Federer

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-wimbledon
Foto de @ATPTour

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años. El suizo le pondrá fin a su carrera de leyenda tras 24 temporadas en el circuito ATP. Federer, que viene batallando con una lesión de rodilla desde inicios de 2020, jugará por última vez de forma oficial en la Laver Cup, entre el 23 y 25 de septiembre en Londres. Antes de esa despedida emotiva, el mundo del tenis ya homenajea a Roger. Y qué mejor que hacerlo viendo su tenis majestuoso, ese que lo transformó en el jugador más popular del mundo.

«Tengo 41 años y he jugador más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado de forma generosa y ahora es tiempo de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup en Londres será el último torneo ATP de mi carrera», contó Federer en una carta narrada a través de un video en sus redes. El suizo, considerado por muchos el mejor de la historia, ganó 103 títulos ATP y 20 trofeos de 20 Grand Slam, entre varios récords y marcas increíbles. Pero sobre todo se destacó por su estilo: elegante, efectivo y estético, llevó el tenis a otra dimensión.

Para seguirlo recordando siempre adentro de la cancha, la ATP publicó un video con 100 grandes puntos de Federer en su carrera. Para mirar una y otra vez.

Nico Quércia 
"