Nadal confirma su participación en la Laver Cup para despedir a Federer

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
rafa-nadal-roger-federer-laver-cup
Foto de @LaverCup

Rafael Nadal había dejado dudas sobre su regreso a la actividad en lo que resta de 2022 luego de su salida del US Open, pero estará en la Laver Cup. El español confirmó su presencia en el torneo de exhibición que forma parte del calendario ATP y organiza Team8, la agencia de Roger Federer. El suizo anunció este jueves su retiro del tenis profesional en el evento que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Londres. Y Nadal, a través de un mensaje en las redes, afirmó que estará en el torneo.

«Ahora mismo acabo de salir de perder y es complicado hacer un análisis claro de lo que va ser mi futuro inmediato. Lo que tengo que hacer es volver a casa. Ahora mismo es momento de hacer un reset. Han sido unos meses un poco difíciles», había dicho Nadal en conferencia de prensa tras su derrota en cuarta rueda del US Open frente a Frances Tiafoe. Entre los problemas físicos por su lesión en Wimbledon y un momento personal delicado por la situación de salud de su esposa, Mery Perelló, internada en medio de su embarazo, Rafa dejó en duda su vuelta a las canchas en 2022. Pero ahora aseguró que estará en la Laver Cup.

El mensaje de Rafa Nadal a Roger Federer: «Es un día triste para mí»

«Te veré en Londres, en la Laver Cup», escribió Nadal en redes sociales como cierre de su mensaje para Federer. Español y suizo conformaron la gran rivalidad del tenis en el inicio de la era del Big 3. Y por eso el mallorquín no podía no despedir a su gran rival, pero también un amigo. «Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo», escribió Rafa.

«Te lo dije cuando hablamos y ahora llegó. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, aun quedan muchas cosas por hacer juntos, eso lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicitad con tu esposa, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que tienes por delante», fue el mensaje de Rafa para Roger.

Nico Quércia 
"