Stefanos Tsitsipas le da un sentido homenaje a Roger Federer: «La razón por la que soy tenista»

Por Juan Regueiro - 15 de septiembre, 2022
Federer
Foto: Instagram Tsitsipas

Miles de mensajes y enormes recuerdos surgieron en las redes sociales luego de que Roger Federer anunciara su retiro del tenis tras la Laver Cup. El suizo inspiró grandes generaciones y este jueves vio como las grandes estrellas del tenis masculino y femenino le dejaran un gran homenaje. Los jugadores más jóvenes del circuito, como Stefanos Tsitsipas, se vieron influenciados por la mano de Roger y el dominio que tuvo en los últimos años.

El griego no dejó escapar la oportunidad para dejarle un mensaje al ex número uno del mundo, que anunció su retiro de las canchas. Tsitsipas destacó que Roger fue su inspiración para jugar al tenis y hasta confesó que pega revés a una mano, gracias a él. Tsitsipas y Roger se enfrentaron en el circuito en cuatro oportunidades, y hubo dos victorias por lado. Todo los duelos fueron en 2019 y el último de ellos fue en el ATP Finals, donde Stefanos venció en sets corridos.


«Él vino. Lo vimos. Conquistó. Lo admiramos. Gracias por elevar nuestro deporte a una medida inexplicable. Por hacer que este deporte parezca tan fácil, pero tan complicado de imitar al mismo tiempo. ¡Tu estilo, personalidad, talento, delicadeza y pasión serán recordados para siempre! No puedo agradecerte lo suficiente por ser la razón por la que soy tenista. La razón por la que juego con un revés a una mano. La razón por la que soñé por primera vez al verte levantar ese trofeo de Wimbledon en 2004. Para verdaderamente ‘Federizar’ a alguien no solo debes dominarlo, sino también dominarlo con clase y estilo. Y eso se puede encontrar en el diccionario gracias a ti. Orgulloso y honrado de ser parte de tu último baile a tu lado» 

Juan Regueiro
"