Davidovich Fokina sufre, pero avanza a segunda ronda en Roma

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
alejandro-davidovich-fokina-festejo-montecarlo
Foto de ATP

Alejandro Davidovich Fokina tuvo que trabajar más de la cuenta, pero pudo ganar para avanzar a la segunda ronda en el Masters 1000 de Roma 2022. El tenista español derrotó al bielorruso Ilya Ivashka en un duro partido, que acabó ganando por 6-2, 4-6 y 6-4. Davidovich busca recuperar las sensaciones que lo llevaron a ser finalista en Montecarlo hace algunas semanas después de una rápida eliminación en Madrid. Ahora enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime.

¡Imposible! El tiro con efecto de Tiafoe que deja a Davidovich contra la red

No fue un gran partido del tenista nacido en Málaga. Los dos jugadores intercambiaron varios quiebres de servicio en un duelo inestable. Davidovich tuvo un día especialmente discreto en el segundo saque, ganando apenas el 38% de los puntos jugados con ese servicio. Y se le complicó mucho poder concretar en los tramos decisivos del partido. En el segundo set, después de igualar en 4 juegos, sufrió un quiebre y acabó perdiendo el parcial. Y algo parecido le ocurrió en el tercero.

Davidovich estaba 5-2 arriba y tuvo que trabajar minutos extra para cerrar el partido. Ivashka recuperó un quiebre y estuvo cerca de llevar el partido a una definición más apretada, pero el español logró concretar el match point en el momento justo para evitar la levantada del bielorruso. De esta forma, Davidovich Fokina avanza a segunda ronda en Roma y ahora se medirá al canadiense Auger-Aliassime.

Nico Quércia 
"