Osaka se retira de Roma y desata un choque español en primera ronda

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
naomi-osaka-wimbledon
Foto de Wimbledon

Naomi Osaka no jugará el WTA 1000 de Roma en 2022. La japonesa había estado practicando durante los últimos días en el Foro Itálico y debía enfrentar a la española Sara Sorribes en la primera ronda del evento, pero a última hora decidió darse de baja por un problema físico. Osaka ya arrastraba una lesión tras su eliminación en Madrid, justamente ante Sorribes. Ahora, la española se medirá a su compatriota Nuria Párrizas Díaz, quien ingresa como lucky loser.

Sara Sorribes Tormo da el golpe y aplasta a Naomi Osaka en Madrid

«Desafortunadamente, voy a tener que retirarme de Roma porque la lesión que arrastro desde la semana pasada en Madrid todavía no se ha curado. Es una lesión en el aquiles, así que debo ser cuidadosa, especialmente en la antesala de Roland Garros», manifestó Osaka en un comunicado. La japonesa no se presentará ante Sorribes, quien le asestó un duro golpe al eliminarla en la segunda ronda de Madrid.

La rival de Sara será la experimentada española Nuria Párrizas, quien había perdido en la última ronda de la clasificación ante la eslovena Kaja Juvan. Esto confirma la presencia de otra española en la segunda ronda de Roma para acompañar a Paula Badosa. Garbiñe Muguruza también está presente en el torneo italiano.

Nico Quércia 
"