¡Campeón! Djokovic gana en Roma su primer título de 2022

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
Novak-Djokovic-festejo
Foto: Twitter Roma ATP

Novak Djokovic es el campeón del Masters 1000 de Roma 2022. El tenista serbio derrotó en la final del torneo a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) para consagrarse una vez más en la caital italiana y conseguir así su primer título en la temporada 2022. Djokovic barrió de la cancha a Tsitsipas en el primer set, pero tuvo que trabajar mucho para remontar en el segundo. Finalmente, pudo imponerse en el tie break para ganar el título en Roma. Y llegar en plena forma como uno de los grandes favoritos a ganar Roland Garros.

La celebración de Djokovic por su victoria 1.000: «Vamos por otros mil»

Hubo un solo jugador en la cancha en el primer set. Djokovic jugó a un nivel altísimo, pero fue Tsitsipas el que estuvo desaparecido. Contrariado por su mal juego, el griego llegó a descargar su furia contra sus propias raquetas. Pero nunca pudo competir contra un Djokovic intratable, que le endosó al griego el segundo 6-0 en su carrera (el otro fue de Rafael Nadal en el Abierto de Australia).

Reaccion de Tsitsipas y triunfo de Djokovic

Enn el segundo set la historia cambió. Tsitsipas se tranquilizó y fue el primero en dominar, consiguiendo un rápido quiebre. Y tuvo opciones para quedar 5-1, pero no las tomó y el número 1 del mundo no iba a dejar pasar sus chances. Cuando Tsitsipas quiso sacar para gana el set, Djokovic quebró. Y llevó la definición a un tie break. Ahí volvieron a aparecer los errores del griego y la notable jerarquía del serbio, que acabó ganando el partido. Y el título en Roma 2022.

Nico Quércia 
"