«Isnerman» no pudo: Isner y Schwartzman caen en la final de Roma

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
diego-schwartzman-john-isner-roma
Foto de ATP

La semana en que nació «Isnerman» no tuvo un final feliz. John Isner y Diego Schwartzman perdieron en la final del Masters 1000 de Roma 2022 ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic. La dupla del estadounidense y el argentino cayó por 6-2 y 6-7 (6) y 12-10 en la definición del torneo disputado en el Foro Itálico. Más allá de la derrota dolorosa, en una final en la que tuvieron match point para ganar el torneo, Isner y Schwartzman finalizan un gran semana en la que derrotaron a algunas de las mejores parejas del circuito y atrajeron la atención por su «particular» conformación.

La pareja que todos quieren ver: Diego Schwartzman jugará dobles en el Master de Roma… ¡Con John Isner!

La dupla integrada por uno de los tenistas más altos del mundo y otro de los más pequeños vivió una semana de gloria en Roma. Vencieron a duplas de doblistas de altísimo nivel como las conformadas por el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni; los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; el británico Lloyd Glaspool y el finlandés Harri Heliovaara; y el kazajo Andrey Golubev junto al argentino Máximo González.

Casi ganan la final

En la final en Roma, los croatas arrancaron mucho mejor. La dupla campeona olímpica y exnúmeros 1 del ranking de dobles se impuso por 6-2 y parecía ganar de forma sencilla el partido. Pero Isner y Schwartzman no se quedaron atrás. Lucharon en el segundo set y llevaron la definición al tie break, donde alcanzaron a salvar una bola de partido. En match tie break del tercer set, los americanos se entonaron con el aliento del público italiano y pelearon hasta el final en una definición dramática, con ambas duplas salvando match points. Schwartzman tuvo el tiro de la victoria. Pero se fue apenas desviado. Y los croatas subieron su nivel en el momento indicado para quedarse con el partido. Y el título en Roma.

Nico Quércia 
"