Novak Djokovic, emocionado: «Ha sido una semana perfecta para mí»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
novak-djokovic-roma
Foto de ATP

Novak Djokovic es el campeón del Masters 1000 de Roma 2022. El serbio derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) para ganar su primer título de 2022. El número 1 del mundo jugó un primer set espectacular, borrando de la cancha a Tsitsipas, pero en el segundo parcial se complicó y tuvo que remontar el juego para ganar en el tie break. Después del partido, Djokovic reveló las primeras sensaciones de una «semana perfecta para mí».

¡Campeón! Djokovic gana en Roma su primer título de 2022

«Estoy gratamente sorprendido», dijo Djokovic sobre su actuación en el primer set, donde aplastó a un errático Tsitsipas. «Si bien tenía un plan de juego claro, jugué un primer set perfecto», amplió Nole, que en el segundo set se complicó con la mejoría del griego. «Después me puse un poco tenso. A partir del 1-4, sacando 30-40, mejoré mi nivel, encontré los tiros correctos en el momento indicado. Y en el tie break fue muy parejo, lo pudo haber ganado cualquiera», manifestó el número 1 del mundo.

Djokovic recupera sensaciones en un torneo muy especial para él. «Ayer, dos días atrás jugué bien. Estoy recuperando mi nivel. Todos los años siento que mi mejor nivel llega alrededor de Roma. Ha sido una semana perfecta para mí», dijo el serbio, que festeja en Italia su primer título de 2022 y llega afilado y como uno de los grandes favoritos a Roland Garros.

Nico Quércia 
"