La celebración de Djokovic por su victoria 1.000: «Vamos por otros mil»

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
novak-djokovic-festejo-mil
Captura ESPN

Novak Djokovic hizo historia este sábado en el Masters 1000 de Roma. Con su triunfo en las semifinales ante Casper Ruud, Djokovic logró el triunfo número 1.000 en su carrera profesional, ingresando en una selecta lista en la que solo había cuatro tenistas de la ATP. Además del premio de jugar la final ante Stefanos Tsitsipas, Nole se llevó un regalo del torneo por su logro histórico: una torta para celebrar. Y el serbio dejó un mensaje especial por la noche que vivió.

El club de los 1.000: los tenistas que ganaron mil partidos en la ATP

«Gracias a todos por el ambiente esta noche. Siempre que se juega aquí es un ambiente espectacular. Si tengo que elegir dos lugares donde celebrar una victoria como esta son Serbia y Roma», dijo Djokovic en italiano para la algarabía del público romano. Nole se siente como en casa en Italia y así lo demostró al recibir su regalo por llegar al «club de los 1.000»: una lista que incluye a Jimmy Connors, Roger Federer, Iván Lendl, Rafael Nadal y ahora Nole.

Unos minutos después, Djokovic volvió a tomar el micrófono para agradecer a su equipo de trabajo y familia. «Gracias por su apoyo de todos estos años, sin ustedes no sería posible», dijo emocionado el serbio. Y antes de ir por el título en Roma, lanzó su deseo: «Vamos por otros mil».

Nico Quércia 
"