¡Historia! Djokovic gana su partido 1.000 y va a la final de Roma

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
Novak-Djokovic
Fuente: Twitter Novak Djokovic

Novak Djokovic hace más historia en el tenis mundial. El número 1 del mundo derrotó por 6-4 y 6-3 al noruego Casper Ruud para meterse en la final del Masters 1000 de Roma 2022. Pero no solo eso. Al vencer a Ruud, Djokovic alcanza una cifra histórica y legendara en el tenis. Suma su victoria número 1.000 como profesional en el circuito ATP, algo que solo habían logrado otros cuatro jugadores en la era profesional.

El club de los 1.000: los tenistas que ganaron mil partidos en la ATP

Djokovic salió con una misión: ganar su partido número 1.000 y así unirse a los otros tenistas legendarios que habían logrado esta gesta en la era abierta: Roger Federer, Rafael Nadal, Jimmy Connors e Iván Lendl. En el primer set, Djokovic parecía barrer sin problemas a Ruud. Pero tras ir liderando 5 a 1, Nole se desconectó tras una interrupción por el encendido de una alarma que demoró el partido unos minutos. El noruego recuperó un quiebre, pero Nole pudo cerrar el set 6 a 4.

En el segundo set, el partido transitaba por la paridad hasta que Djokovic olió sangre y se lanzó para conseguir el quiebre que le permitiera obtener la diferencia. Pero no quedó ahí. Nole volvió a romper el saque de Ruud para ganar el partido 6-4 y 6-3. Una actuación sólida, con 20 tiros ganadores por 21 errores no forzados, pero sin grandes problemas ante un jugador top 10 como Ruud.

Final en Roma contra Tsitsipas

De esta forma, Djokovic celebra por doble motivo. Llega a la final de Roma, donde jugará contra Stefanos Tsitsipas por su primer título de la temporada. Y también por llegar al triunfo número 1.000 en el circuito ATP, una marca de leyenda.

 

Nico Quércia 
"