Berrettini apoya la exclusión de Djokovic: «Lo siento, pero hay reglas»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
Matteo-Berrettini
Foto: Twitter Queen’s

Algunos tenistas salieron a defender a Novak Djokovic por su impedimento para participar en el US Open, pero Matteo Berrettini no es uno de ellos. Todo lo contrario. El italiano se manifestó sobre la situación que vivió Djokovic, que no pudo viajar a Estados Unidos para competir en el US Open al no estar vacunado contra el covid. El serbio esperaba algún tiempo excepción que nunca llegó y tampoco se modificaron las normativas a tiempo para que lograra evitar el requisito obligatorio de estar vacunado.

«Lo siento por él, pero hay reglas», dijo Berrettini sobre el caso de Djokovic en declaraciones a La Stampa, según recoge en redes el periodista Luigi Gatto. Para Berrettini, la condición de estrella del deporte de Djokovic no es suficiente para alterar las normas vigentes a nivel gubernamental. «No sería justo eximir a alguien solo porque es famoso. Se trata de democracia», aseguró el italiano.

Nadal, «triste» por Djokovic, pero… «El deporte es más grande que cualquier jugador»

Djokovic ya se había perdido el Abierto de Australia por no estar vacunado, aunque intentó jugar con una excepción que luego fue desautorizada y acabó con su deportación. El serbio manifestó que no viajaría a Estados Unidos a menos que cambiaran las normativas. O existiera una excepción. Pese al pedido de varios tenistas y ex jugadores como John McEnroe, John Millman, Reilly Opelka o Tennys Sandgren, Djokovic no pudo jugar el US Open.

«Es un deporte individual, así que todos van a pensar en sí mismos primero. Pero creo que es triste que la política se meta en el camino», dijo Casper Ruud sobre la situación. «En cuanto surgen temas como este, todos se callan. No sé por qué. Es triste», protestó a su vez Sandgren. «Es una noticia muy triste. Pero el deporte de alguna manera es más grande que cualquier jugador», manifestó a su vez Rafael Nadal.

Nico Quércia 
"