Nadal, «triste» por Djokovic, pero… «El deporte es más grande que cualquier jugador»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-roland-garrros
Foto de Roland Garros

La ausencia de Novak Djokovic en el US Open 2022 es una oportunidad para Rafa Nadal de aumentar su distancia como el más ganador en Grand Slams. Pero el español no disfruta de la baja del serbio. En la previa del último major del año, Nadal habló en conferencia de prensa sobre Djokovic, quien no jugará en Nueva York por no estar vacunado contra el covid, un requisito obligatorio para que los extranjeros ingresen a Estados Unidos. «Es una noticia muy triste», dijo Nadal, aunque a la vez dio a entender que el «mundo del tenis sigue adelante» pese a la ausencia de Novak.

«Desde mi perspectiva personal, es una noticia muy triste. Siempre es una pena cuando los mejores jugadores del mundo no pueden jugar un torneo por lesiones o por diferentes motivos», dijo Nadal en el media day en Nueva York. «Novak es uno de los jugadores más importantes de los últimos 20 años y de la historia de nuestro deporte. De manera personal, siento pena por él porque no puede viajar aquí».

¡OFICIAL! Novak Djokovic se baja del US Open 2022: «No podré viajar»

El mallorquín puede ser beneficiado por la baja de Nole, como ocurrió en Australia, donde acabó ganando el torneo tras la deportación del serbio. Pero Rafa tiene una mirada más amplia. «En mi opinión, también es difícil para los jugadores, porque queremos tener el mejor campo posible».

Más allá de los lamentos, Rafa considera que el espectáculo supera las ausencias de las grandes figuras, como en este caso Djokovic. «El deporte de alguna manera es más grande que cualquier jugador. Me perdí muchos eventos importantes en mi carrera de tenis debido a lesiones. El año pasado no estuve aquí. Hace dos años yo no estaba aquí. El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante».

 

Nico Quércia 
"