«Es triste»: tenistas defienden a Djokovic y critican duramente al US Open

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2022
ruud-djokovic-roma
Captura TV

Novak Djokovic no puede jugar el US Open 2022 por su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito aun obligatoria para entrar a Estados Unidos. El serbio se bajó del certamen, algo que fue recibido de mala manera por muchos de sus colegas. El argentino Federico Coria fue uno de los primeros en manifestarse y calificó de «desastre» la decisión gubernamental de impedir el ingreso de Djokovic. Y otros tenistas como Casper Ruud y Tennys Sandgren también se sumaron a las críticas.

«Es un deporte individual, así que todos van a pensar en sí mismos primero. Pero creo que es triste que la política se meta en el camino», dijo Ruud sobre la ausencia de Djokovic en el US Open. El noruego cree que la trayectoria de Nole y lo que genera eran motivos suficientes para hacer una excepción con él. «Está buscando hacer historia y creo que sería en el interés del país. Es una gran estrella. Tener a Rafa y Novak en la final sería épico. Como colega, es triste», sostuvo Ruud.

¡OFICIAL! Novak Djokovic se baja del US Open 2022: «No podré viajar»

Uno de los más virulentos en su defensa de Djokovic es Tennys Sandgren, quien también ha tomado la postura de no vacunarse. Pero al ser ciudadano estadounidense, no tiene restricciones para competir en su país. «Ni siquiera lo intentaron», apuntó Sandgren contra la organización del US Open, a la que criticó por su falta de iniciativa en buscar un cambio en las normativas para que Nole pudiera jugar. «Ahora que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) dice que debemos tratar a los vacunados y a los no vacunados de la misma manera, nada se mueve, nada cambia. Pensé que tal vez el US Open usaría esta información para apelar«, dijo Sandgren en diálogo con L’Equipe.

Sandgren también apuntó contra sus colegas, a los que apunta por no luchar más activamente en defensa de Djokovic. «En cuanto surgen temas como este, todos se callan. No sé por qué. Es triste», sostuvo el norteamericano. «Tal vez si muchos jugadores hubieran hablado con el US Open para luchar por Novak, habría hecho una diferencia. Ahora piensan que su voto no cuenta o que tienen más posibilidades de ganar sin Novak. En todas partes, luchamos por exenciones, para implementar medidas que permitieran que se realizaran torneos. Pero ahora, de repente, ya no luchamos porque no nos importa. En mi opinión, no debería importarnos un bledo«.

Nico Quércia 
"