Medvedev defiende a Djokovic y habla de la Guerra en Ucrania

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
djokovic-medvedev
Foto de ATP

Daniil Medvedev tuvo un día tranquilo en la oficina, pero tras su debut triunfal en el US Open 2022 debió contestar preguntas difíciles. El tenista ruso arrancó con el pie derecho su defensa del título en Nueva York al derrotar al estadounidense Stefan Kozlov. El número 1 del mundo, que necesita llegar al menos a la final para tener chances de seguir en la cima del ranking, fue consultado tras el partido sobre temas controversiales a nivel político, como la detención de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner en Rusia y la Guerra en Ucrania. Medvedev contestó y aprovechó para defender a Novak Djokovic, que no pudo jugar el US Open por las restricciones a extranjeros no vacunados contra el covid.

«Creo que es bastante comparable a otras situaciones. Hablemos de Novak. No podía venir al país por la razón que fuera, por leyes diferentes. Podemos decir ¿tiene sentido esta ley? Porque los estadounidenses pueden volver sin una vacuna. Novak no puede venir aquí y no quiere vivir en los Estados Unidos. Solo quiere jugar el torneo de tenis y volver a Serbia», dijo Medvedev respecto a la polémica sobre el ex número 1 del mundo.

US Open 2022: Medvedev acelera a la segunda ronda en su defensa del título

El ruso comparó la restricción a Djokovic con la detención de Griner en Rusia, acusada de tenencia ilegal de marihuana. «No sé la situación exacta, pero una ley es una ley. Y si era cierto que no la tenía, la tiraron (a su maleta), entonces no está bien. Pero no sé qué fue y cómo sucedió, así que no tengo nada más que decir», dijo Medvedev.

Medvedev y la Guerra en Ucrania

El ruso también fue consultado por la Guerra en Ucrania. «Tengo muchos amigos de diferentes países de todo el mundo. Cuando comenzó esto (la guerra), algunos de ellos podrían, por cualquier razón, darme la espalda solo porque soy ruso. Sigo siendo Daniil Medvedev y sigo jugando al tenis. Tiendo a pensar que soy bastante amable en la vida», sostuvo Daniil. «La situación en Ucrania no cambió esto. Hay muchos buenos ucranianos y hay algunos ucranianos malos. Hay muchos buenos rusos y hay algunos malos rusos. Yo, traté de aprender por mí mismo que es muy importante, en mi opinión, vernos persona por persona».

Nico Quércia 
"