Djokovic se baja de la Copa Davis por «motivos personales»: ¿cuándo vuelve?

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
novak-djokovic-atp
Foto de ATP

Novak Djokovic no jugó en el US Open 2022 por su decisión de no vacunarse contra el covid. Y tampoco lo hará en la Copa Davis, pero por «motivos personales». El tenista serbio no compite oficialmente desde su triunfo en Wimbledon, pues no pudo ingresar a Canadá y Estados Unidos para los torneos de la gira de cemento americana por las restricciones a extranjeros no vacunados. Estaba previsto que el siguiente torneo de Nole fuera la Copa Davis, que se disputa entre el 13 y 18 de septiembre en Valencia. Pero no estará allí.

Novak Djokovic ya tiene fecha de regreso al circuito ATP

«No jugará por motivos personales. Estuvo allí para la selección en innumerables ocasiones, pero esta vez no puede», informó el capitán del equipo serbio de Copa Davis, Viktor Troicki. El amigo y ex compañero de Nole confirmó de todos modos que si el equipo logra clasificarse a las fases finales de la competencia, el ex número 1 del mundo estará presente. «Si llegamos a Málaga, se unirá a nosotros».

De esta forma, Djokovic sigue sin jugar en el circuito. El serbio figura anotado para disputar el ATP 250 de Tel Aviv a fin de mes, por lo que su regreso se daría en la Laver Cup, que se juega entre el 23 y 25 de septiembre en Londres. El certamen de exhibición organizado por Roger Federer reunirá por primera vez en un mismo equipo al Big 4 integrado por el suizo, el serbio, Rafael Nadal y Andy Murray.

Nico Quércia 
"