Rublev ya no se sorprende con Djokovic: «No hubo nada que me impresionó»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
andrey-rublev-prensa
Captura video

Andrey Rublev sufrió una dura paliza por parte de Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia 2023, aunque se lo esperaba. El ruso sucumbió en poco más de dos horas de un partido que no fue, ya que el serbio siempre estuvo por delante, aprovechando con efectividad sus oportunidades, evitando las de Rublev y dominando el juego. Andrey perdió una vez más en cuartos de final, la séptima que disputa en su carrera en Grand Slams, pero se fue con una mirada optimista de Australia.

«No hay nada que me impresionó porque es uno de los mejores», dijo Rublev sobre el juego de Djokovic. El ruso ya había perdido en dos ocasiones con Nole en ATP Finals, pero esta vez cree que el serbio tuvo un nivel superlativo. «De las tres veces que jugamos antes, hoy jugó mucho mejor en comparación con nuestros encuentros anteriores, incluso en Torino. Hoy, en mi opinión, estaba jugando mucho mejor… Estaba sirviendo muy bien».

Pero más allá de Djokovic y la caída, Rublev rescata los valores positivos que le dejan este torneo. «En lo mental, siento que este golpe fue mucho mejor que los anteriores», sostiene el ruso. «Seguro que siento que soy mejor jugador. También me siento mejor físicamente».

Nico Quércia 
"