Jiri Lehecka, la gran sorpresa del Abierto de Australia: «Es difícil encontrar palabras…»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
jiri-lehecka-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Jiri Lehecka no estaba en los radares de casi nadie al inicio del Abierto de Australia 2023, pero el joven checo se clasificó a los cuartos de final. Una de las promesas del tenis mundial, Lehecka dio un salto en su carrera en este inicio de temporada. Batió a Félix Auger-Aliassime dando una de las sorpresas del torneo para meterse entre los ocho mejores del primer Grand Slam del año. Un resultado inesperado en el comienzo del certamen para el 71° del ranking ATP.

«Honestamente, se siente increíble», dijo Lehecka tras derrotar al canadiense este domingo. El checo había sufrido un duro golpe el año pasado al caer en su debut, pero este año todo fue diferente. «Es difícil para mí encontrar algunas palabras por lo que hemos pasado el año pasado y ahora regresando a Australia. Si alguien me hubiera dicho antes del torneo que jugaría así, no les creería, pero estoy muy feliz de haber terminado y estoy emocionado».

¡No queda ninguno! La «maldición» de Netflix arrasa con todos en el Abierto de Australia

Ya Lehecka había dado uno de los grandes golpes de la primera rueda al batir a Borna Coric. Pero no se conformó. «Por supuesto, todos los muchachos a los que he vencido aquí, todos ellos son jugadores increíbles y debo haber jugado mi mejor tenis. Coric en la primera ronda, (Christopher) Eubanks en la segunda ronda y (Cameron) Norrie, ahora Félix. Suena loco, pero es verdad, y estoy muy feliz y emocionado de continuar el viaje».

El checo tiene un tenis con todos los ingredientes del jugador moderno, explosivo desde el fondo de cancha y con un gran servicio. «Me ayudé mucho con mi servicio. Sé que Félix tiene un servicio enorme. Él sabe cómo terminar los puntos después de un gran primer servicio, así que también estaba tratando de concentrarme en mi primer servicio y luego, cuando ambos jugamos, sentí que podía vencerlo desde la línea de fondo», analizó Lehecka, que en cuartos de final tendrá su desafío mayor: Stefanos Tsitsipas.

Nico Quércia 
"