Jiri Lehecka da un nuevo golpe al Australian Open y elimina a Félix Auger-Aliassime

Por Juan Regueiro - 22 de enero, 2023
Lehecka
Foto: Twitter ATP

Sin lugar a dudas el Abierto de Australia de 2023 es el Grand Slam de las sorpresas: el canadiense Félix Auguer-Aliassime es otro preclasificado que se despide. El sexto sembrado volvió a sufrir con su juego y dejó escapar varias chances para igualar la contienda, despidiéndose de un torneo que ya eliminó a varios de los grandes candidatos al título. Hoy Aliassime se topó con un impresionante Jiri Lehecka, que consigue uno de los logros más importantes de su carrera deportiva.

Si bien el canadiense era el gran favorito, y ponía primera rápidamente a base de un espectacular juego de saques para quedarse con el primer set. Aliassime parecía mejorar las versiones que dio en las primeras rondas, pero lentamente comenzó a caer en su nivel y dejaba varios puntos flacos en su juego. Acumuló algunas dobles faltas en el segundo set, que lastraron el marcador y ésto fue letal para él, que no pudo volver a acomodarse.

Lehecka aprovechó mejor las pocas oportunidades que tuvo, consiguiendo su único quiebre en el segundo set y en el tercero y el cuarto se mantuvo preciso, casi sin titubeos en los cierres de los tie-breaks. Con un marcador de 4-6, 6-3, 7-6 y 7-6, el checo avanzó a los cuartos de final del primer torneo de Grand Slam y se enfrentará este lunes al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner. 

Juan Regueiro
"