Se salvó: Rafa Nadal recibe la mejor noticia desde el Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
Nadal
Foto: ATP

Rafa Nadal vive días complicados. Pero al menos puede disfrutar de una pequeña buena noticia que le llegó desde el Abierto de Australia. El tenista español quedó eliminado del primer Grand Slam de la temporada al caer en segunda rueda ante Mackenzie McDonald. En ese juego, Rafa sufrió una lesión grado 2 en el psoas que lo tendrá varias semanas fuera de las pistas. Por ello, sufrirá un brusco descenso en el ranking que pone en riesgo una de sus marcas más increíbles: sus más de 900 semanas consecutivas dentro del Top 10.

Este lunes, Nadal comienza su semana 905° entre los 10 mejores del mundo, un lugar que nunca abandonó desde su ingreso hace casi 18 años y es récord histórico en la ATP. Pero que estuvo en riesgo de perder esta semana en Australia. Sin embargo, desde Melbourne llegaron buenas nuevas. Este domingo perdieron Félix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz y Jannik Sinner, tres tenistas que podían superar a Rafa en la clasificación. Por eso, Nadal descenderá al 6° puesto de mínima o al 7° dependiendo del resultado final de Holger Rune en el torneo. Pero seguirá siendo Top 10.

El problema para Rafa llegará dentro de algunas semanas. Nadal volvería a jugar recién en la gira de tierra batida, por lo que perderá más de mil puntos que defiende de su título en Acapulco y la final de Indian Wells el año pasado. Con menos de 3.000 puntos en el ranking, quedará a merced de sus rivales y podría abandonar el Top por primera vez en su carrera desde su ingreso en 2005.

Todos los resultados del Abierto de Australia 2023

Nico Quércia 
"