Imparable: Carlitos Alcaraz juega su mejor partido y avanza en el US Open 2022

Por Juan Regueiro - 3 de septiembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter Alcaraz

Este sábado por la tarde Carlitos Alcaraz volvió a tener una jornada perfecta en el US Open 2022 y avanzó a la cuarta ronda. Como si fuera un jugador que hubiese ganado varios títulos de Grand Slam, el español tuvo una enorme actuación y venció casi sin problemas al local Jenson Brooksby, tras un triple 6-3 que demuestra el enorme nivel que está dando el jugador murciano. En los octavos de final Carlitos se cruzará ante el ganador del duelo entre Daniel Evans y Marin Cilic. 

Alcaraz tomó la ventaja del partido desde el principio del partido, hasta el inicio del tercer set. El español tuvo un nivel superlativo desde el fondo de la cancha y aprovechó cada oportunidad que tuvo para poner distancia con respecto a Brooksby. Allí radicó la diferencia en casi todo el partido. Sin embargo en el inicio del tercer set, Brooksby reaccionó y parecía que podía estirar el partido a un cuartos set. Quebró el saque de Carlitos y dejó en el aire el partido.

Pero con el 0-3 en contra, Alcaraz empezó a soltarse y a tomar la iniciativa de un partido que se empezaba a complicar. El español volvió a tomar el control y a buscar los puntos cortos desde el fondo de la cancha. Allí recuperó la diferencia y hasta quebró el saque de Brooksby, ganando seis games seguidos para avanzar a los octavos de final del último torneo de Grand Slam y terminar el partido con las mejores sensaciones posibles. Buen partido para Carlitos, que sigue demostrando su enorme nivel en el US Open.

Juan Regueiro
"