Victoria y emoción: Rublev remonta un partido épico y elimina a Shapovalov del US Open

Por Juan Regueiro - 3 de septiembre, 2022
Rublev
Captura de video

Este sábado el ruso Andrey Rublev se quedó con una victoria que podría haber sido la más importante de su carrera deportiva, en el US Open. Rublev, que a priori era favorito en el duelo de tercera ronda ante Denis Shapovalov, necesitó de una larga jornada para avanzar a los octavos de final. Se encontró con un Shapovalov agresivo y muy fino a la hora de cerrar los puntos y por eso estuvo contra las cuerdas durante un largo rato. Finalmente Rublev avanzó a cuarta ronda tras un marcador de .

Rublev tuvo que remontar una desventaja de dos sets a uno y parecía que su historia en el US Open estaba definida. Sin embargo en el cuarto set el ruso encontró un quiebre fundamental para meterse en el partido y mostrar su entereza. Sin embargo la emoción llegó en el quinto set, con ambos tenistas mostrando un enorme nivel. La historia se fue a un tie-break, luego de que Shapovalov sacara para set en el 6-5 del último set.

En el tie-break ambos fueron palo a palo, pero finalmente fue Rublev el que se quedó con el partido tras un apasionante 10-7. Una vez que el ruso se llevó el partido, la emoción estalló. Rublev se fue al suelo y la emoción le brotó del cuerpo, demostrando que está más firme que nunca, luego de algunos resultados adversos en las últimas semanas. El ruso ahora se enfrentará al británico Cameron Norrie, en un partido que será de los mejores del torneo. 

Juan Regueiro
"