Alcaraz, emocionado: «Se me ha puesto la piel de gallina»

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022
Carlos Alacaraz
Foto: Twitter Barcelona Open

Tremendo día vivió Carlos Alcaraz en la pista Rafa Nadal del ATP 500 de Barcelona. El joven español se metió por primera vez en su carrera en las semifinales del Conde de Godó y buscará acceder a una nueva final ATP. Esta semana Alcaraz buscará su segundo torneo 500 (Ganó Río en Febrero) y seguir escalando posiciones en el ranking, que lo verá dentro del top 10 a partir de la próxima semana.

Alcaraz se sacó de encima a un peso pesado como lo es Stefanos Tsitsipas, el último campeón del Masters 1000 de Montecarlo. El griego intentó de todo para vencer a Alcaraz, incluso se fue al baño en medio del descanso, lo que le valieron dos puntos de penalidad, algo que llamó la atención de ‘Carlitos’. «Creo que quiso desconcentrarme pero no lo logró. Nunca había visto algo así«.

Otro problema con Tsitsipas: doble punto de penalidad y discusión con el umpire

 

Sin embargo Alcaraz se queda con una imagen para el recuerdo: la del público. El joven español destacó en rueda de prensa lo que vivió a lo largo de la jornada con el fanatismo que está generando y se mostró muy emocionado por ello. «En más de una ocasión se me ha puesto la piel de gallina. La pista gritando mi nombre, coreándome. Lo de hoy ya sido una pasada«.

Las comparaciones con Rafa Nadal son constantes, más aún tras saberse que entró al top-10 de la ATP el mismo día, a la misma edad y en el mismo torneo que el exnúmero uno del mundo. Sin embargo el humilde Alcaraz lo tiene bastante claro: quiere seguir su camino. «Llevo bien las comparaciones con Rafa. Siempre son piedras que te echan en la mochila, pero tengo las cosas claras. Sé que tengo que hacer y no me pongo a nadie por delante. Sigo mi camino, sin prisa. Creo que me lo merezco por el trabajo que hago».

17 años después: la curiosa coincidencia entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz

Juan Regueiro
"