Otro problema con Tsitsipas: doble punto de penalidad y discusión con el umpire

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022
Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas no la pasó nada bien durante los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, ante el español Carlos Alcaraz. El griego se notó muy molesto con su rival, el público y se terminó peleando con el umpire del partido. Cerca del final del encuentro, Tsitsipas recibió un doble punto de penalidad que lo dejó al borde de la eliminación, tal y como terminó sucediendo.

Tsitsipas estaba 0-3 en el marcador y Alcaraz estaba intratable. Cuando se hace el cambio de lado reglamentario, el último ganador del Masters 1000 de Montecarlo desapareció de la cancha. Alcaraz se dispuso a sacar, pero su rival no estaba en el estadio, algo que comenzó a ser insólito. La gente, al darse cuenta de la ausencia del griego, comenzó a abuchearlo hasta que volvió.

Allí el umpire comenzó a decirle que no podía salir de la cancha sin previo aviso, por lo que le dio un doble punto de penalidad. «¿Oh si? ¿Estas seguro? Si estas equivocado debes ser despedido«, soltó el número cinco del ranking ATP. Sin embargo Tsitsipas no sabía que había perdido dos puntos. Según el reglamento, el griego perdía un punto cada 25 segundo que no estaba listo para jugar.

Cuando Alcaraz consiguió dos puntos y se quedó con el game, Tsitsipas no lo podía creer. Allí volvió a discutir con el umpire, que firme en su decisión, mantuvo su postura. El número 5 del mundo tuvo varios cruces polémicos, tanto con Alcaraz como con el umpire. Se lo vio molesto e indignado en todo momento y hasta se fue de la cancha sin saludar al público, que se deleitó con el ídolo local.

Juan Regueiro
"