17 años después: la curiosa coincidencia entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022

Que Carlos Alcaraz es una estrella del circuito ATP, pese a sus 18 años, no es ninguna coincidencia. Este viernes el español se metió en la semifinal del ATP 500 de Barcelona y buscará una nueva final tras la frustración que significó el Masters de Montecarlo. Tras la victoria de hoy, otra vez aparecieron algunas comparaciones con Rafa Nadal, aunque esta vez son justificadas.

Alcaraz supera a Tsitsipas en un partido «caliente» y avanza a semis en Barcelona

Con el pase a semifinales, Alcaraz abrochó un nuevo logro: el top ten a partir del próximo lunes. Sin embargo hay un dato muy curioso y que involucra a Rafa Nadal. El exnúmero uno del mundo se metía en el top-10 luego de ganar el ATP 500 de Barcelona, mientras que Alcaraz lo hará luego del mismo torneo. Además ambos lograron ingresar en este selecto grupo a la misma edad: 18 años.

Como última particularidad, tanto Alcaraz como Rafa Nadal ingresaron al top 10 de la ATP el mismo día: un 25 de abril. Nadal lo hizo en 2005, justo unos meses antes de ganar su primer Roland Garros, mientras que Alcaraz lo hizo este viernes… ¿Ganará su primer Grand Slam en Francia?.

Juan Regueiro
"