Schwartzman – Carreño y Alcaraz – De Miñaur: programación del sábado en Barcelona

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022
Alcaraz
Foto Twitter Barcelona Open

 

Se vienen las semifinales del ATP 500 de Barcelona, luego de una maratónica jornada de viernes. Luego de varios partidos, finalmente se definieron los cuatro mejores jugadores del torneo y los cruces ya están preparados. Diego Schwartzman y Pablo Carreño Busta será el primer duelo del sábado en la pista Rafa Nadal de Barcelona. Una vez finalizado este encuentro, Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur saltarán a cancha para el segundo partido de semifinales.

El cruce entre Diego Schwartzman y Pablo Carreño se repite en Barcelona. En la última edición ambos se enfrentaron en los cuartos de final, donde el español venció al argentino en un verdadero partidazo que se definió en tres sets (6-4, 3-6 y 7-5). El historial está 2-1 para Carreño, que buscará su primera final en Barcelona.

ATP 500 de Barcelona: Pablo Carreño Busta da el batacazo y es rival de Schwartzman en semis

Por otro lado Carlos Alcaraz se metió en las semifinales tras un verdadero partidazo ante Stefanos Tsitsipas. El español ganó un encuentro que tuvo de todo: puntazos, polémicas, penalizaciones y tensión. Luego de su mal paso por Montecarlo, el español quiere ganar su segundo ATP 500 del año, luego de conseguir la gloria en Rio. Sin embargo del otro lado de la red estará Álex de Miñaur, que aprovechó el desgaste de Cameron Norrie y lo eliminó en tres sets. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

Alcaraz supera a Tsitsipas en un partido «caliente» y avanza a semis en Barcelona

Schwartzman – Carreño Busta

13.30hs – España
8.30hs – Argentina y Uruguay
7.30hs – Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
6.30hs – Colombia, Ecuador y Perú
5.30hs – México

Alcaraz – De Miñaur

(No antes de las) 16.00hs – España
11.00hs – Argentina y Uruguay
10.30hs – Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
9.00hs – Colombia, Ecuador y Perú
8.00hs – México

Las semifinales se puede ver por Movistar en España y por ESPN y Star+ en Latinoamérica.

Juan Regueiro
"