El triunfo que hace emocionar a Andy Murray: «Estoy muy orgulloso de mí mismo»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
andy-murray-australia-entrevista
Captura video

Andy Murray consiguió uno de los triunfos más festejados desde su retorno al tenis tras batallar contra sus lesiones de cadera. El tenista británico derrotó en cinco sets a Matteo Berrettini y avanzó así a la segunda rueda del Abierto de Australia 2023. Murray llegó a salvar una bola de partido y acabó imponiéndose en una cruenta batalla de cinco horas para sacar al 13° preclasificado del torneo. El escocés, que fuera número 1 del mundo y varias veces finalista en Australia, se mostró «feliz y orgulloso» por sacar adelante el partido.

«Me sentiré así esta noche y mañana, pero ahora mismo estoy increíblemente feliz, muy orgulloso de mí mismo», dijo Murray en la entrevista en cancha luego de derrotar a Berrettini. «He trabajado mucho en los últimos meses con mi equipo aquí para darme la oportunidad de actuar en estadios como este y en partidos como este contra jugadores como Matteo, y valió la pena esta noche».

No se puede creer: el insólito match point errado por Berrettini contra Murray

Murray tuvo punto de partido para llevarse el triunfo en el cuarto set, pero no lo aprovechó. Y luego tuvo que batallar en el match tie-break del quinto parcial, donde sacó una rápida ventaja, aunque al final se le complicó cerrarlo. «Esa es la primera vez que juego uno de esos desempates de 10 puntos. Es un poco diferente. Cuando estás arriba 6/1, o 7/1 o lo que sea, parece que todavía estás bastante lejos», dijo Murray.

«Creo que al final parte del tenis fue realmente bueno. Estaba sirviendo increíble y también es un competidor brillante, uno de los mejores competidores en el Tour. Él siempre pelea hasta el final, así que hice bien en pasar», cerró Murray.

Nico Quércia