Schwartzman critica la regla de calor en Australia: «Nadie entendía por qué paramos»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
diego-schwartzman-atp-australia
Foto de @LaverCup

Diego Schwartzman consiguió su primer triunfo en el Abierto de Australia, aunque tuvo que batallar con su rival. Y contra el calor. El tenista argentino se impuso al clasificado ucraniano, Oleksii Krutykh, en un duro encuentro a cuatro sets. El Peque se sobrepuso a una molestia física que arrastraba en la previa del torneo y logró ganar. Aunque en su mejor momento del partido, el encuentro se frenó por la aplicación de una regla de calor que al argentino y otros tenistas no parece gustar.

«En el vestuario, ninguno entendía por qué paramos», dijo Schwartzman a ESPN sobre la decisión de frenar durante tres horas los partidos en las canchas sin techo debido al calor. «Había jugadores cansados. Pero no parecía hacer tanto calor, había una temperatura alta, pero si hacés una regla para un torneo lo hacés para todos. Y no parecía hacer tanto calor. Es parte de la preparación, hay que estar listo», se quejó Schwartzman.

La regla de calor se aplica cuando el índice de temperatura y humedad indica que las condiciones son peligrosas para los tenistas. «Cuando las máquinas llegan a un número se para y no existe eso. No me parecía que era la forma, había muchos jugadores de acuerdo», protestó Schwartzman.

Nico Quércia 
"