No se puede creer: el insólito match point errado por Berrettini contra Murray

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
berrettini-murray-reves
Captura video

Andy Murray se llevó el mejor partido del torneo al derrotar a Matteo Berrettini en la primera rueda del Abierto de Australia. Y mucho tuvo que ver el italiano. El británico se había impuesto con holgura en los dos primeros sets, pero Matteo reaccionó ganando los dos siguientes y hasta levantando un match point en el cuarto parcial. Pero cuando el final se acercaba en la quinta manga, Berrettini llegó a disponer de una bola de partido para quedarse con el triunfo. Sin embargo, la desperdició con un error imperdonable.

El juego de Berrettini es de los más claros del circuito. Sus virtudes son su saque, su derecha y su revés con slice. Pero el revés con top está entre sus lados flacos, aunque lo ha mejorado. Pero su defecto principal salió a la luz en el match point. El italiano hizo una buena devolución de saque y le quedó la chance de rematar el partido con una bola corta de Murray. El británico ya estaba lamentando la derrota en la red, pero el revés de Berrettini quedó justamente en la net. Un tiro fácil, errado de la peor manera. Y un punto que lamentaría.

Finalmente, Murray sacó adelante el juego de saque y el partido, imponiéndose en el match tie-break del quinto set para sumar uno de los mejores triunfos desde su retorno al circuito tras las lesiones. Aunque claro, contó con un poco de ayuda de Matteo.

Nico Quércia 
"