Confirmado el equipo de México que busca una clasificación histórica en la BJK Cup

Por Nico Quércia - 14 de octubre, 2022
fernanda-contreras-gomez
Foto de Instagram Fernanda Contreras Gómez

México busca volver a los primeros planos del tenis femenino mundial cuando enfrente a Serbia por los play-offs de la BJK Cup. El equipo latinoamericano tiene como bandera a Fernanda Contreras Gómez, una revelación de la temporada que hizo historia para su país con su clasificación en Roland Garros y Wimbledon. Y ahora liderará un equipo confirmado para medirse ante las serbias en San Luis Potosí.

«Las tenistas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos fueron designadas hoy integrantes del equipo nacional para la ronda de los play-offs de la Billie Jean King Cup. Serie prevista del 11 al 12 de noviembre próximo en San Luis Potosí», informó la Federación Mexicana de Tenis este viernes.

Un rival difícil

México no tendrá un cruce fácil ante el equipo serbio liderado por la joven Olga Danilovic. Natalija Stefanovic, Lola Radivojevic, Katarina Jokic y Katarina Kozarov completan la escuadra europea. «Enfrentaremos a un equipo al que respetamos. Sabemos que será un rival complicado. Pero mi escuadra está consciente del reto y sacaremos ventaja de jugar en nuestro país y ante nuestro público para obtener el mejor resultado», dijo el capitán de México, Agustín Moreno.

¡Equipos confirmados! Argentina recibirá a Brasil por la Billie Jean King Cup

 

Nico Quércia