¡Equipos confirmados! Argentina recibirá a Brasil por la Billie Jean King Cup

Por Juan Regueiro - 14 de octubre, 2022
BJK Cup
Foto: Twitter AAT

Fútbol, Básquet, Voley y ahora el tenis tendrá una edición del clásico sudamericano: Argentina y Brasil se enfrentarán por la Billie Jean King Cup. El equipo albiceleste hará de local en Tucumán, el próximo 11 y 12 de octubre, con la esperanza de seguir adelante en el torneo por países y buscar de esa manera un cupo a las finales de la edición 2023. Sin embargo su rival quiere el mismo objetivo, y llevarán a Tucumán, donde se jugará la serie, las mejores jugadoras de su país.

El equipo argentino estará capitaneado por Mercedes Paz, extenista profesional y campeona de los Juegos Panamericanos en 1995. La tucumana decidió que Nadia Podoroska sea la singlista numero uno del equipo argentino, que contará también con la presencia de Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, Julia Riera y Lourdes Carlé. El equipo argentino buscará la hazaña ante un Brasil que llega con su mejor jugadora en su mejor momento.

Las brasileñas tendrán como capitana a Roberta Burzagli, exjugadora profesional y exentrenadora de Jelena Ostapenko. Burzagli también confirmó a las cinco jugadoras que estarán en Tucumán, e irá con toda la carne en el asador para derrotar a Argentina. Beatriz Haddad Maia, Laura Pigossi, Carolina Alves, Ingrid Martins y Luisa Stefani son las convocadas para el equipo carioca.

 

Juan Regueiro
"