Histórico: Fernanda Contreras vence a Kenin y gana su primer partido en WTA

Por Nico Quércia - 20 de septiembre, 2022
fernanda-contreras-gomez
Foto de Instagram Fernanda Contreras Gómez

Fernanda Contreras Gómez destrabó otro nivel en su carrera esta semana al ganar su primer partido en el cuadro principal de un torneo WTA. La mexicana, ubicada en el puesto 182° del ranking mundial femenino, derrotó a la ex campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, por la primera rueda del WTA 500 de Tokio. Contreras se impuso en dos trabajados sets: 7-6(7) y 6-4. Así, logró su segunda victoria del año en el circuito mayor tras su debut triunfal en Roland Garros. Pero esta es la primera en un torneo WTA.

Contreras arrancó mejor en el partido, quebrando en el inicio a Kenin. Y sostuvo la ventaja hasta el cierre del set, cuando la norteamericana se recuperó para llevar el parcial al tie-break. Allí, la campeona de Australia 2020 y finalista en Roland Garros esa misma temporada llegó a tener un set point. Pero la mexicana fue más sólida y se llevó el desempate.

Horarios y dónde ver por TV el WTA 500 de Tokio

El segundo set fue una montaña rusa. Fernanda se puso 5-1 arriba y parecía llevarse el triunfo fácilmente. Sin embargo, Kenin luchó y recuperó dos quiebres para ponerse en saque. Pero Contreras volvió a quebrar en el momento clave, rompiendo el servicio de Kenin en su tercer match point.

Contreras había hecho historia para su país al convertirse en la primera tenista en ganar un partido en Grand Slam en 22 años cuando debutó con victoria en Roland Garros. Y luego se clasificó a los cuadros principales de Wimbledon y el US Open, aunque cayó en ambas presentaciones. En Tokio, había logrado clasificar por primera vez a un torneo WTA. Y además, sumó su primer triunfo. Y contra una campeona de Grand Slam. En segunda rueda, chocará ante la rusa Veronika Kudermetova.

Nico Quércia 
"