Raducanu cierra el año con la noticia más triste: «Es decepcionante»

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
emma-raducanu-cluj
Foto de @Treansylvaniaopn

Emma Raducanu vivió un 2022 de terror y lo cierra de la peor manera, ya que este viernes confirmó su ausencia en las Finales de la Billie Jean King Cup. El certamen se disputa en Glasgow y Raducanu era una de las principales atracciones, ya que casi entre diversas lesiones casi no ha podido jugar en Gran Bretaña tras su explosión como campeona del US Open 2021. Sin embargo, no podrá competir por un problema en una de sus muñecas. Y así le puso fin a su temporada.

«Qué tristeza perderme de ser parte de este increíble equipo. Lamento mucho extrañarlos a todos en Glasgow, tenía muchas ganas de jugar en casa frente a ustedes», escribió Raducanu en su cuenta de Instagram. La británica cierra así un año en el que se esperaba que diera el salto tras ganar el US Open llegando desde la clasificación. Ganó 17 partidos en el año y perdió 19, terminando la temporada en el puesto 74°.

«Es decepcionante recibir la noticia de los médicos de que no estaré lista a tiempo, especialmente en casa. Traté de hacer todo lo posible para estar lista a tiempo, desde mi último torneo he estado trabajando todos los días en entrenamiento físico y rehabilitación», contó Raducanu. Que también deberá buscar entrenador tras la salida de Dimitry Tursunov de su equipo.

Nico Quércia 
"