Zverev y su día a día con la diabetes: «A veces tengo que inyectarme en los partidos»

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
zverev-periodista
Captura video

Alexander Zverev dio a conocer en los últimos días que sufre de diabetes desde que era pequeño y convive día a día con la enfermedad en su práctica profesional. El tenista alemán se recupera de una grave lesión de tobillo en Roland Garros y espera todavía poder volver a tiempo para jugar el US Open. Pero más allá de eso, Sascha decidió contar su historia para generar consciencia sobre la importancia de dar información y demostrar que el deporte de alto rendimiento puede convivir con la diabetes.

«Al principio, especialmente cuando era niño, cuando era adolescente, me sentía extremadamente incómodo con eso. También me molestaban mucho en escuela a causa de la enfermedad», dijo Zverev en una conferencia de prensa en Múnich en la que confirmó su presencia en la Copa Davis entre el 14 y 18 de septiembre.

Ya consagrado como uno de los mejores del mundo, el tenista afirmó sentirse cómodo para dar el paso adelante y hablar de la diabetes. «Ahora puedo decir: tengo una medalla de oro, soy el número 2 del mundo, he ganado dos finales ATP, ya tengo algunos logros en mi haber y por eso puedo decir que uno puede lograr mucho con esta enfermedad y también con muchas otras enfermedades».

Zverev define su participación en el US Open 2022: «Es difícil»

El objetivo de Zverev es mostrar que la enfermedad no debe ser un obstáculo para la vida. Y sobre todo para los jóvenes que quieren ser deportistas profesional. «Eso es lo que quiero mostrar y dejar claro al mundo exterior. Y alentar a muchos otros niños, y especialmente a muchos otros padres de niños, a que no deben ponerse límites. Y que los niños pueden perseguir su sueño. Podría decir que soy un ejemplo de esto. Si yo, y sobre todo mis padres, hubiéramos escuchado a otras personas y médicos, entonces no estaría parado aquí ahora, sino que viviría una vida completamente diferente».

Zverev y la diabetes: «Todos los días tengo que inyectarme»

Zverev habló de cómo convive con la enfermedad en su día a día y en la práctica deportiva. «Todos los días tengo que inyectarme. Varias veces al día. Soy bastante normal, como cualquier otro diabético, tengo que lidiar con eso», afirmó Sascha. El alemán especificó cómo es su tratamiento para ser compatible con el tenis. «No tengo un bomba de insulina porque con mi deporte es un poco más difícil de esa manera. Pero afortunadamente tengo mi enfermedad muy bien controlada. De lo contrario, no podría hacer este deporte«.

«Tengo este pequeño dispositivo que siempre me muestra mi nivel de azúcar. Lo guardo en mi bolso. La ATP y la ITF también lo saben. Siempre puedo mirarlo durante los cambios. A veces en los partidos voy al baño y tengo que inyectarme o tengo que tomar geles«, contó Zverev. Pese a ello, el alemán afirma sentirse cómodo en su día a día y ya no tiene problemas en convivir con su enfermedad. «Tengo suerte de tenerlo bajo control bastante bien. A veces estoy influenciado por ello, pero no a menudo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander Zverev (@alexzverev123)

Nico Quércia