Zverev define su participación en el US Open 2022: «Es difícil»

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
alexander-zverev-atp
Foto de Roland Garros

Alexander Zverev encara la fase final de su rehabilitación por una grave lesión de tobillo sufrida en Roland Garros. Y define sus chances de cara al US Open 2022. El tenista alemán comenzó a trabajar en la pista en las últimas semanas y todavía mantiene la esperanza de poder competir en Nueva York. Zverev se rompió los ligamentos del tobillo en su partido de semifinales ante Rafa Nadal en París y todavía no tiene fecha de regreso. Si bien Sascha no ha «cancelado» sus chances de jugar el US Open, admite que es «muy difícil» verlo jugar allí este año.

«Estoy bien considerando la lesión. Me rompí por completo 3 ligamentos y lesioné otros 4. Eso fue brutal. Y estoy feliz de poder estar aquí ahora. Todavía intentaré llegar al US Open , aunque estará muy, muy cerca», dijo Zverev hoy en Múnich en una conferencia de prensa en la que confirmó su presencia en la Copa Davis entre el 14 y 18 de septiembre. Sobre su presencia en el US Open, Zverev se mostró dubitativo debido a la exigencia de jugar al mejor de cinco sets tan pronto.

¡Confirmado! Alexander Zverev jugará la Copa Davis 2022

«No estoy seguro en este momento de que pueda funcionar con el US Open. Si fuera un torneo normal, al mejor de tres sets, entonces ya podría decir que tal vez estaría listo. Pero, por supuesto, al mejor de cinco, como el primer torneo de vuelta, es difícil», admitió el alemán. Aunque no pierde las esperanzas. «Tampoco quiero cancelarlo todavía, porque ya estoy jugando al tenis. Muchos médicos me han dicho que después de cuatro meses volvería a la cancha de tenis por primera vez. Y volví dos meses después de la cirugía». Sascha sabrá «en 10 días más o menos» si podrá jugar el US Open o no.

Zverev habló en detalle de cómo se encuentra en el proceso de rehabilitación. «Realmente ya puedo hacer muchas cosas libremente. Puedo hacer entrenamiento para correr, puedo hacer entrenamiento con pesas. Realmente puedo desarrollar mi cuerpo normalmente ahora. Cada día realmente mejora. Es por eso que no quiero decir todavía que no jugaré el US Open».

Nico Quércia 
"