El agente que perdió a Zverev por culpa de Federer: «Antes tenía 7 contratos y ahora solo 1…»

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
alexander-zverev-roger-federer
Foto de Instagram Zverev

Alexander Zverev es uno de los tenistas más importantes del mundo y desde hace tiempo es representado por Team 8, la agencia de Roger Federer. Pero su contratación no estuvo exenta de polémicas. El jugador alemán era manejado por el reconocido agente Patricio Apey, quien hoy comanda la carrera de Stefanos Tsitsipas. Y su disputa acabó en un juicio que se cerró con un acuerdo económico millonario. Apey habló de Zverev y cuestionó su decisión. «Antes tenía 7 contratos y ahora solo 1…».

Conflicto con Zverev por Federer

«Nunca tuvo tiempo ni ganas de hablar de ello. Cuando llegó al número 3 conmigo, un fin de año fabuloso, con siete contratos publicitarios, alguien lo convenció de que la hierba es más verde del otro lado», relata Apey en diálogo con Clay Tenis. El agente asegura que el problema no fue que Zverev quisiera trabajar junto a la empresa de Roger, sino las formas. «Si me hubiera dicho que quería ir con Federer, lo habría llevado con ellos y les habría dicho que es un buen tipo, sensible y que tenga cuidado con el ego. Pero no puede ser que él decida cortarme solo».

Zverev y su día a día con la diabetes: «A veces tengo que inyectarme en los partidos»

Según el agente, intentó en varias ocasiones acordar con Zverev en buenos términos, pero el alemán «nunca quiso hablar» y todo terminó en un conflicto judicial. «Quería proteger lo que habíamos contratado, que era un porcentaje. Si negocié 45 millones de dólares en contratos en la etapa, lo más lógico era que en la siguiente pudieran valer el doble», cuenta Apey.

El germano comenzó a tener problemas adentro de la cancha. Pero especialmente afuera por denuncias de violencia doméstica. Y su ex agente lo cuestiona. «Hace dos años tenía siete contratos y, que yo sepa, ahora le queda uno. Es un muy buen jugador y va a ganar muchos Grand Slams, pero puede que se le haya pasado el tiempo de ser príncipe antes de ser rey», lanzó con dureza.

Nico Quércia