Zverev se baja de Montreal… ¿y el US Open?

Por Nico Quércia - 28 de julio, 2022
zverev-periodista
Captura video

Alexander Zverev confirmó hoy su ausencia del Masters 1000 de Montreal 2022, poniendo en duda también su presencia en el US Open. El tenista alemán se recupera de la grave lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros durante las semifinales contra Rafael Nadal. Tras pasar por quirófano, Zverev comenzó una rehabilitación y en las últimas semanas compartió avances en sus redes. Pero aseguró que solo volverá cuando se sienta al 100% y sin fecha definida. El germano tenía previsto jugar en Canadá dentro de dos semanas, pero no estará allí.

¿Cambio en el ranking? Lo que necesita Zverev para ser número 1 del mundo

«El proceso de recuperación va muy bien», dijo Zverev hace algunos días a Eurosport. El número 2 del mundo, que tiene chances de salir como número 1 luego de Montreal, asegura estar «haciendo un progreso importante todos los días». Y habló de su fecha de regreso sin definición. «Quiero ganar todos los torneos que juego. Ese es mi carácter, no voy a los eventos solo para participar en ellos». El alemán regresará a las pistas «cuando tenga la sensación de que puedo ganar un torneo».

¿Zverev número 1?

Zverev no jugará en Montreal, pero puede quedar como número 1 del ranking mundial si se dan algunos resultados. Para evitarlo, Daniil Medvedev deberá llegar a cuartos de final o a la final la semana previa en Los Cabos.

Nico Quércia 
"