Garin se baja de Montreal por una lesión y enciende alarmas para el US Open

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2022
garin-houston
Foto de ATP

Cristian Garin vivió hace pocas semanas el mejor torneo de su carrera al llegar a los cuartos de final en Wimbledon, pero su presente es más complicado. El tenista chileno no tuvo buenos resultados en los torneos sobre arcilla después de su éxito en Londres y el inicio de la gira de cemento rumbo al US Open es malo. Pero no por su rendimiento deportivo, sino por una preocupación en lo físico. Molestias recurrentes en su muñeca obligaron a Garin a bajarse de la clasificación al Masters 1000 de Montreal. Y pone en alarma sus posibilidades de cara al Abierto de Estados Unidos.

Sorpresa en Gstaad: Cristian Garin tropieza con el 152° del mundo

«Hemos decidido darle un poquito más de tiempo a todo para ver si termina de superar las molestias. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante la semana», manifestó Pepe Vendrell, entrenador de Garin, en declaraciones a Séptimo Game. El tenista chileno vio descender su ranking al no haber puntos en Wimbledon, por lo que está obligado a jugar qualys en los torneos de Masters 1000 si quiere competir.

Tras bajarse de Montreal, su próxima meta es Cincinnati. «Ojalá las molestias empiecen a parar y podamos llegar a la previa de Cincinnati. Ese es el objetivo», dijo el español. De esta forma, Garin sigue preparándose para llegar de la mejor manera al US Open. Aunque su estado físico preocupa.

Nico Quércia 
"