¿Cambio en el ranking? Lo que necesita Zverev para ser número 1 del mundo

Por Nico Quércia - 27 de julio, 2022
alex-zverev-roma-festejo
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Alexander Zverev se recupera de una grave lesión de tobillo sufrida en Roland Garros, pero aun sin jugar podría ser por primera vez número 1 del mundo. El tenista alemán sigue en rehabilitación y no tiene fecha definida de regreso, aunque mantiene esperanzas de jugar en el US Open. Sin embargo, afirmó que solo retornará a la acción cuando se encuentre al 100%. Pese a ello, Zverev podría ser el nuevo número 1 del ranking ATP en las próximas semanas. ¿Qué necesita?

Para evitar que Zverev sea número 1 del mundo en la semana del 15 de agosto, el vigente líder de la clasificación, Daniil Medvedev, necesita buenos resultados en Los Cabos y Montreal. El ruso debería llegar a la final del torneo mexicano o a cuartos de final en Canadá. O una combinación de semifinal en Los Cabos y tercera rueda en Montreal. Eso sin contar la posibilidad de que el alemán sume puntos si puede jugar en el Masters 1000 de Canadá.

Si Zverev juega en Montreal, Medvedev deberá hacer final en Los Cabos e igualar el resultado del alemán en Canadá. Otras opciones incluyen hacer semifinal en México y superar una rueda más que Zverev en Montreal o llegar a cuartos de final en Canadá siempre que el germano pierda en su debut en el torneo. Como sea, las opciones de Sascha de quedar como número 1 del mundo en pocas semanas, aun sin jugar, son muchas.

Nico Quércia 
"