5 jugadores a seguir en la gira de canchas duras rumbo al US Open

Por Nico Quércia - 25 de julio, 2022
jannik-sinner-wimbledon
Foto de Wimbledon

Esta semana comienza oficialmente la gira de canchas duras rumbo al US Open 2022. Y en Bola Amarilla repasamos cinco nombres a seguir de cerca. El ATP de Atlanta es la primera parada de los torneos sobre pistas rápidas antes del Abierto de Estados Unidos. La semana próxima se jugarán los ATP de Washington y Los Cabos, seguidos de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, el tradicional torneo de Winston Salem antes del US Open. Además de los candidatos de siempre como Rafa Nadal, Novak Djokovic (si puede jugar al no estar vacunado) o Carlos Alcaraz, ¿qué tenistas pueden dar que hablar en la gira?

Entry List del US Open 2022: Djokovic, Nadal y Zverev anotados

Taylor Fritz. El estadounidense es uno de los mejores tenistas de 2022. A comienzos de año dio el golpe al derrotar a Nadal en la final de Indian Wells y viene de concretar una buena gira de hierba con un título y cuartos de final en Wimbledon. Fritz está a las puertas de debutar en el top 10 y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con el apoyo del público, será un jugador con chances de llegar lejos en los torneos de Estados Unidos.

Nick Kyrgios. Siempre amenaza por su talento, el australiano parece haber hecho el clic en el último Wimbledon, donde llegó a la final. Kyrgios ha tenido grandes resultados en esta gira de canchas duras, como en 2017 cuando llegó a la final de Cincinnati. Habrá que ver si puede mantener la consistencia física y emocional que mostró en Londres.

Jannik Sinner. Otro de los tenistas que está cerca de dar el salto que su potencial siempre ha demostrado. El italiano fue uno de los mejores tenistas de Wimbledon, forzando al eventual campeón  Novak Djokovic a cinco sets en los cuartos de final. Con cambios en su equipo de trabajo, Sinner parece estar en el buen camino para conseguir grandes resultados en esta gira.

Francisco Cerúndolo. El argentino viene de ganar su primer título ATP y cerrar una muy buena gira que incluye semifinales en Hamburgo y un partidazo contra Rafa Nadal en Hamburgo. Si bien sus resultados positivos recientes son en arcilla y hierba, a principios de año tuvo su explosión en Miami, donde llegó a semifinales. Y las canchas duras son su superficie favorita.

Maxime Cressy. El tenista estadounidense quiere traer de regreso el viejo estilo ofensivo del saque y volea y cada vez juega mejor. Su servicio y capacidad de moverse en la red puede complicar a cualquier rival. Viene de ganar su primer título ATP sobre hierba en Newport y en las canchas rápidas desafiará a los tenistas top.

Nico Quércia 
"