World Tennis League: Djokovic y Swiatek encabezarán un nuevo torneo mixto en Dubái

Por Nico Quércia - 30 de septiembre, 2022
novak-djokovic-us-open
Foto de US Open

Novak Djokovic e Iga Swiatek serán las principales figuras de un nuevo torneo de exhibición mixto que se disputará en Dubái a fines de 2022. El serbio y la polaca encabezan una lista de lujo que integran 16 tenistas y que tendrá un formato de competición similar al de la extinta Copa Hopman o la Laver Cup, con mezcla de partidos de singles y dobles mixtos.

Entre los varones se destacada además de Djokovic la presencia de Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Felix Auger-Aliassime, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Rohan Bopanna y Gael Monfils. En mujeres, además de Swiatek, jugarán campeonas de Grand Slam como Bianca Andreescu, Simona Halep y Elena Rybakina. Más la española Paula Badosa y tenistas top como Anett Kontaveit, Aryna Sabalenka y la multi campeona en dobles Sania Mirza.

Djokovic, «feliz» por volver a ganar tres meses después: «Extrañé el tenis»

El certamen se jugará entre el 19 y 24 de diciembre y servirá como exhibición tanto para despedir el año como para inaugurar la nueva temporada de tenis en 2023. «Este nuevo evento es emocionante, no hay dudas de eso», dijo Djokovic sobre el nuevo torneo. «Es algo diferente y voy a ser una gran parte de ello».

El torneo tendrá un sorteo para determinar cuatro equipos de cuatro jugadores mezclados entre varones y mujeres. Disputarán una fase de grupos y luego una final entre los dos mejores de cada zona para determinar al campeón.

Nico Quércia 
"