Djokovic sigue firme y avanza a semifinales en el ATP 250 de Tel Aviv

Por Nico Quércia - 30 de septiembre, 2022
novak-djokovic-atp-tel-aviv
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Tel Aviv tras derrotar en dos sets al canadiense Vasek Pospisil en un duro partido: 7-6(5) y 6-3. El tenista serbio, que disputa su primer torneo en casi tres meses luego de ganar Wimbledon, venía de un sólido debut ante Pablo Andújar. Pero esta vez le tocó sufrir y trabajar mucho más frente a su compañero de representación en la PTPA, la organización para defender derechos de los tenistas que Djokovic y Pospisil fundaron en disputa con la ATP.

Los dos jugaron un primer set muy parejo, donde ambos se impusieron con facilidad en sus juegos de saque. Sin puntos de quiebre, todo se definió en un tie-break. Allí, Djokovic sacó una rápida ventaja de 5-1, pero se le esfumó y el final se puso tenso al estar empatados en 5. Sin embargo, un par de errores de Pospisil le dieron la ventaja en el primer set al ex número 1 del mundo.

El segundo set tuvo otra dinámica, ya que de entrada Pospisil dispuso de una chance de quiebre. Aunque Djokovic fue el primero en romper el saque de su rival, pero luego el canadiense le devolvió el gesto. La paridad siguió hasta que en el momento decisivo, Djokovic se puso firme y Pospisil flaqueó. Así, Nole consiguió el quiebre definitivo y se llevó el triunfo tras un match point interminable para avanzar a semifinales en Tel Aviv, donde enfrentará al ruso Roman Safiullin.

Nico Quércia 
"