[VIDEO] El festejo alocado de los tenistas campeones en la Laver Cup

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
frances-tiafoe-laver-cup-festejos
Foto de @LaverCup

El Team World ganó por primera vez la Laver Cup y lo celebró a lo grande después de años de frustraciones frente al equipo de Europa. Los jugadores capitaneados por John McEnroe pudieron terminar con el maleficio y ganaron el título en el evento de exhibición que forma parte del calendario ATP. Lo que arrancó siendo la gran despedida de Roger Federer acabó como la consagración del resto del mundo. Y los tenistas lo celebraron a pura fiesta.

Frances Tiafoe lideró los festejos del equipo de resto del mundo. El norteamericano fue determinante para el título. El viernes, junto a Jack Sock se llevó una victoria fundamental en dobles ante Federer y Rafa Nadal. Y el domingo se puso el traje de líder y ganó el partido decisivo ante Stefanos Tsitsipas tras salvar cuatro bolas de partido en un final dramático.

El Team World rompe el maleficio y gana por primera vez la Laver Cup

«Estoy feliz. Nuestro capitán John McEnroe estaba cansado de perder. Dije toda la semana que este era nuestro año», dijo Tiafoe. Más temprano, Felix Auger-Aliassime había hecho su parte derrotando a Novak Djokovic y ganando en dobles con Jack Sock para dejar «match point» a su equipo. «Los muchachos aparecieron, Felix le ganó a Novak. Jack estuvo increíble. Lo hicimos juntos».

Diego Schwartzman, Alex de Miñaur y Taylor Fritz completaron el equipo liderado por McEnroe que por fin pudo ganar el torneo que se disputa desde 2017.

Nico Quércia 
"